Un Rey de Copas en momento ocho de Bastos.

Una historia personal sobre cómo el Tarot me puso en camino.

6/21/20252 min read

Me dirás: ¿y esto qué significa? ¿de qué estás hablando?

Bueno, de fútbol seguro que no, no es ese tipo de Rey de Copas.

Es una mini historia de cómo el Tarot conecta y nos da información sobre elementos nuestros que muchas veces no están a nivel consciente.

En este caso particular, recordaba un momento en que tomé contacto con algo de mi esencia, como un mini despertar de esos que llegan algún día y conforman una pequeña bisagra, un pequeño golpe de timón imperceptible en ese momento, aunque se siente, pero que a largo plazo se traducirá en un camino totalmente diferente al original.

Ese Rey de Copas apareció en una consulta que hice al Tarot, aunque no surgió al azar, sino que lo elegí conscientemente. Algo de ese arcano me llamaba.

Tomé la carta y la miré, la miré, la miré. Y la sentí, la sentí, en el cuerpo, en el corazón. traté de escuchar: ¿Qué me estaba diciendo?

Era el Rey que podría ser, si seguía lo que sentía. Un Rey que tiene un grado de poder para dar y ayudar desde lo emocional, desde el sentir, con conocimientos y manejos profundos de lo inconsciente, del océano que todos llevamos dentro. No quiero decir que yo era poderoso por mirar esa carta, pero sí que algo, un fragmento, un aspecto de esa figura me decía: Vos tenés algo de esto dentro, tal vez debas dejarlo fluir y ser.

Ese Rey que observaba con tanta atención me mostraba lo que podía llegar a ser si me animaba a habitar mi sensibilidad sin miedo, a ejercer el liderazgo desde el corazón y no desde el control.

¿Y el ocho de Bastos?

Justo ese día, mi carta del día (otro ejercicio con el que el Tarot me ayuda a crecer y enriquecerme internamente) era un ocho de Bastos. Acción, cambio, movimiento que procede de ideas y pensamientos que ya tuvieron su lugar y ahora necesitan del hacer, para concretarse y manifestarse en este plano.

En ese momento, fue que comencé realmente a avanzar firmemente en este, mi camino de Tarotista, Astrólogo y Numerólogo, dejando salir a ese Rey de Copas que tiene mucho para dar, dejando de perder tiempo con dudas y pensamientos, con ese ocho de Bastos que me dijo: es ahora.

Bueno, una historia simple, pero potente en mi vida, como todo lo verdadero y profundo, suele ser simple, pero llega hasta lo más profundo de uno mismo.

Y a vos, ¿qué arcano espera ser escuchado dentro tuyo? ¿Qué aspecto de vos mismo está listo para emerger y marcar el inicio de una nueva etapa?… Quizás este sea tu momento de consultar al Tarot.

Abrazo.

< Blog